El Hogar Israelita es una residencia para adultos mayores judíos que brinda cuidado, contención y servicios integrales de asistencia gerontológica para potenciar al máximo la calidad de vida de los residentes, motivando su autonomía.
Fundado en 1937 con el objetivo de albergar y amparar a inmigrantes judíos que carecían de soporte familiar, hoy, con 85 años de experiencia y transformación constante, el Hogar Israelita brinda una vida en comunidad, compartiendo tradiciones y valores. Vivir en el Hogar, es vivir entre los suyos.
El 70% de los residentes recibe becas que aseguran su calidad de vida. La solidaridad y la cooperativa es un concepto que caracteriza a nuestra institución.
Está conformado por una Comisión Directiva, que lidera todas las áreas de forma voluntaria y comprometida. Su lema de progreso se replica en un equipo de más de 120 profesionales y voluntarios que día a día trabajan con seriedad y respeto.
Cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Social y es asesorado, para el desarrollo profesional, por el Joint Distribution Committee.
El Hogar Israelita se ha consolidado como un referente a nivel comunitario y nacional.
Habilitado por el MSP.