Skip to main content

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Residencia, Centro para la Estimulación Cognitiva, Alta Asistencia de Cuidados y Rehabilitación?

Cada uno de nosotros envejecemos de distintas maneras. El Hogar, está preparado con sectores especializados para abordar de la mejor manera a cada residente. Dentro del Hogar Israelita contamos con distintos sectores.

Residencia: La Residencia está especializada en personas mayores sin deterioro cognitivo o con deterioro cognitivo leve, con o sin dependencia funcional. Ofrecemos atención médica integral las 24 horas con acceso a todas las instalaciones y servicios. Especializada en vida activa con eventos atractivos, dinámicos y un amplio abanico de actividades físicas, lúdicas, culturales, intelectuales y cognitivas.

Centro para la Estimulación Cognitiva: Se enfoca en la atención de personas mayores con Alzheimer u otras demencias. Dispone de módulos personalizados, para el estímulo cognitivo, adaptados a los tiempos y necesidades individuales, con el objetivo de preservar su autonomía. Diseñado arquitectónicamente con enfoque en la autonomía del residente.

Alta Asistencia de Cuidado: El área de Alta Asistencia está direccionada a personas mayores con dependencia funcional y cognitiva, que requieren ayuda y estimulación constante para llevar a cabo sus acciones cotidianas.

Rehabilitación: Ofrecemos un servicio con atención médica integral y un amplio cronograma de terapias y técnicas de recuperación adaptadas a las necesidades de cada residente. Las actividades no solo mejoran la salud física, sino que también promueven el bienestar mental y emocional.

¿Qué incluye el servicio del Hogar Israelita?

Ofrecemos un servicio médico y social integral liderado por un equipo multidisciplinario. Contamos con un servicio de enfermería las 24 horas. Dentro del equipo médico se incluyen servicios de: médico de familia, geriatría, neurología, psiquiatría, supervisión de enfermería, nutrición, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, farmacia, enfermería, facilitación gerontológica y podología. Contamos con una Vida Activa que ofrece actividades cognitivas, culturales, físicas, lúdicas e intelectuales, así como paseos, espectáculos y visitas intergeneracionales. Realizamos actividades con énfasis en la vida judía, tanto en tradiciones como en actualidad. También disponemos de un servicio gastronómico kasher, lavandería, limpieza, seguridad, recepción, TV por cable, wifi, cadetería, peluquería, manicura y barbería. Contamos con una sala de fisioterapia y la sala Snoezelen para la estimulación cognitiva.

¿Puedo salir cuando quiera?

¡Claro! Si ningún asunto clínico lo impide, nos encanta que las personas mantengan su autonomía social y que salgan con sus familias.

¿Puedo ir por un tiempo?

¡Si! Ofrecemos estancias flexibles para adaptarnos a las necesidades de cada persona, incluyendo periodos de rehabilitación después de una operación. Durante tu estancia, podrás experimentar la vida en el Hogar con acceso a todas las instalaciones y servicios durante un tiempo determinado. Contamos con una sala de fisioterapia para rehabilitación, liderado por fisioterapeutas que te acompañarán durante el proceso.

¿Cómo funcionan las visitas?

Las visitas de amigos y familiares son bienvenidas en cualquier momento. No solo se permite, sino que se incentiva, ya que contribuyen significativamente al bienestar de nuestros residentes. Contamos con múltiples espacios disponibles para que los residentes y sus familias disfruten en cualquier momento, fomentando así la conexión y el vínculo familiar. Además, disponemos de una sala de visitas para ofrecer mayor privacidad y comodidad durante las visitas.

¿Puedo ofrecer mi ayuda como voluntario?

Siempre estamos en busca de interesados en colaborar con el Hogar Israelita. Nos encanta recibir talleristas con propuestas innovadoras, ofrecer charlas o llevar a cabo actividades especiales, tanto grupales como uno a uno. Estaremos encantados de recibir tu ayuda y colaboración.

¿Con qué frecuencia cambia el menú?

Contamos con cocina propia kasher, y un equipo gastronómico liderado por un Jefe de cocina y nutricionista. Se elabora un menú semanal que se ajusta a las necesidades nutricionales y clínicas de cada residente, con el objetivo de satisfacer los gustos y mantener hábitos de cada uno. Nos aseguramos de que la comida sea rica, balanceada y adaptada a cada persona, manteniendo al mismo tiempo las tradiciones judías.
Incluye cuatro comidas diarias y colaciones.
Las comidas principales incluyen entrada, plato y postre.

Los preparaciones más pedidas por los residentes son:
Canelones de verdura
Milanesa de pollo con latkes de papa
Merluza a la mediterránea.
Varenikes.

Los postres de mayor aceptación:
Helado de frutillas
Ensalada de frutas
Cheesecake de chocolate blanco